Boto: “Luján es un faro de humanismo que ilumina a la Argentina”
“Luján es el centro espiritual, es universal, es un faro de humanismo que ilumina a la Argentina y a los países vecinos”, ponderó el intendente Leonardo Boto, entrevistado en el programa “Rezo por vos”, en los días previos a la multitudinaria Peregrinación Juvenil a la Basílica Nacional.
En diálogo con los conductores Lucas Schaerer y Sol Di Próspero, el Jefe Comunal afirmó que “Luján es una tierra bendita, una tierra santa” y sostuvo que “la peregrinación te redime”. “Significa elevarse de la realidad y superarla compartiendo el camino”, expresó.
En la charla, Boto repasó el vínculo de Néstor y Cristina Kirchner con la Basílica, los símbolos de la religiosidad popular y la importancia de “recuperar el alma de la Patria”. “Si no volvemos a las bases de nuestra Fe fundante, no va a volver a salir el sol en nuestra tierra”, dijo.
“Nuestro drama no es económico, es moral, hay que apelar a esos valores éticos profundos para superar las enormes dificultades”, reflexionó el Intendente y recordó que “tenemos una historia de lucha y siempre salimos adelante”.
También se refirió a “diferentes manifestaciones de la Virgen que nos hacen hermanos, con una Fe y un idioma en común”. “No nos vamos a quitar de encima esta dominación que nos ahoga si no es apelando a ese origen común”, enfatizó.