Cerámica Cortínes despachó 65 telegramas de despido
Cerámica Cortínes despachó este lunes 65 telegramas de despido, por lo que este martes 8 a las 12 horas habrá una audiencia de la que participarán los trabajadores y los representantes de la empresa, en la Delegación Luján del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Empleados de la firma habían alertado sobre la grave crisis en la última sesión de junio del Concejo Deliberante, en la que advirtieron que “la apertura de la importación nos está matando” y pidieron la intervención del Municipio y de la Provincia.
Ya en abril de este año se había conocido que Cerámica Cortínez proyectaba despedir a 130 trabajadores mediante un esquema de retiros voluntarios o despidos con pago de indemnizaciones en cuotas, en el marco de un Procedimiento Preventivo de Crisis por el desplome de sus ventas.
Los indicios dela catástrofe productiva ya se habían presentado hace un año, en julio de 2024, mes en el que la empresa sostuvo 246 suspensiones resueltas en junio, mecanismo que tendría continuidad desde entonces.


