Claudio Leoni en Conociendo al Capital – 17 de Julio de 2020
Endeudar, fugar, evadir, ese es el modelo
Claudio Leoni, Sec Gral de Festram (Federación de trabajadores municipales de Santa Fé) en charla con Marcelo Barbani para Conociendo al Capital, hizo una reseña desde el punto de vista político de la empresa Vicentín, la cual consideró que se consolidó a través de la oligarquía agro-exportadora y gracias a la cual el país ha llegado a una profunda crisis, de la mano de Macri en los últimos tiempos.
Leoni plantea las diferencias entre un modelo productivo y un modelo especulativo, «No hay posibilidades de revertir el modelo en la medida en que las ganancias se las lleve el sector financiero y no el sector productivo». «El proceso de VIcentín está emparentado al proceso que ha vaciado la Argentina, desde sus orígenes, pasando por Onganía hasta Videla, siempre recibiendo del Estado y luego tomando deudas que terminó pagando el pueblo argentino y no les importó que para llegar a esto tengamos compañeros desparecidos entre los propios trabajadores de Vicentín.
«Todo se hizo para imponer el modelo agro-exportador»
Una cruda realidad descrita por Claudio Leoni sin guardarse nada, con muchos detalles hasta ahora desconocidos por la mayoría de los y las argentinas. El objetivo fue siempre sostener e imponer el modelo agro-exportador que beneficia a esas 100 familias ricas de la Argentina, en desmedro de la gran mayoría de la gente.
Escucha la charla completa:


