Crocitta: “Por la cuenca del Plata se fugan al año más de 30 mil millones de dólares”
En dialogo con el programa “Conociendo al Capital” de FM Líder 97.7, César Crocitta, miembro del grupo Bolivar destacó la importancia de recuperar el control de las hidrovías y la construcción del canal Magdalena, para el desarrollo de nuestro país.
“Por la cuenca del Plata se fugan al año más de 30 mil millones de dólares, porque no tenemos control sobre la carga, ni sobre el puerto. Hablamos de contrabando, porque no se controla que se carga, no se pesa, no se mide, nada”, enfatizó.
“Lo más grave es que nosotros perdimos el control. La ruta de acceso a los puertos de Argentina tiene que pasar por Uruguay y pagar peaje. Hacer cola, a veces hay hasta 30 días de espera y esa zona de espera genera 300 millones de dólares al año”, explicó.
Crocita destacó que “si hacemos el nuevo canal Magdalena y la vía natural de salida de los puertos pluviales argentinos, los gastos pasarían a las ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y la espera se radicaría en territorio argentina”.
“La pobreza se termina generando trabajo, y tenemos que utilizar todos los recursos del Estado para generar trabajo. La Argentina debe cobrar peaje a lo largo de toda la extensión de la hidrovía”, concluyó.