Denuncian a comerciante por “incitación a la violencia colectiva y odio de género”
El responsable de una tienda ubicada en calle Francia al 1000 fue denunciado por “incitación a la violencia colectiva y odio de género” después de que instalase en el frente de su local una bolsa mortuoria de plástico negro con manchas rojas simil sangre, que simulaba contener el cuerpo de una persona (con silueta femenina y pelo largo) amordazada, colgando cabeza abajo.
La denuncia fue firmada este jueves por la noche en la Comisaría de la Mujer por la directora de Género y Diversidad del Municipio, Cecilia Gallo, ante la imposibilidad formal de presentar una denuncia colectiva por parte de las militantes feministas que tuvieron la iniciativa.
El repudio también se manifestó en carteles con leyendas como “Nuestras muertes no son un disfraz de Halloween”, pegadas en la vidriera de la tienda. “No podemos darle ni un poco de aire a este tipo de salvajadas cuando muere una mujer cada 30 horas”, expresaron desde la Feminismos Organizados de Luján.
Comunicado de prensa de Edna Modas
En tanto, el comercio Edna Modas envió a este medio videos en los que se puede ver a un grupo de personas pegando afiches en el frente del local y un comunicado en el que fija su posición sobre el episodio en los siguientes términos:
“Lamentamos profundamente el malentendido generado recientemente a raíz de una decoración temática con una máscara masculina de Halloween. Queremos aclarar enfáticamente que la misma no contenía ninguna intención ofensiva, sino promover la celebración y la fecha para impulsar las ventas en el comercio”.
“Como comercio integrado mayoritariamente por mujeres, reafirmamos nuestro total apoyo y respeto por las causas feministas, válidas e históricas. Este ataque malintencionado por parte de un grupo minoritario no representa en absoluto la lucha feminista, la cual apoyamos incondicionalmente. Reiteramos que la adhesión a causas justas se construye con diálogo y consenso, no a través de ataques a vecinos y comerciantes”.
“Agradecemos este espacio para llevar claridad a la comunidad y a los medios de comunicación. Seguiremos las acciones legales correspondientes para la aclaración de los hechos y ataques sufridos. Pintándome con aerosol las paredes rompiendo vidrios tirando frutas podridas”.

