Disidentes de la Unión Vecinal van con lista propia
Disidentes de la Unión Vecinal (UV) decidieron presentar su propia lista para las elecciones del 7 de septiembre: la nómina de candidatos a concejales la encabeza Miguel Angel Román, ex funcionario de Economía y Finanzas del Municipio durante la gestión de Oscar Luciani.
En el segundo puesto de la lista se postula Marcela Manno, quien cumplió dos mandatos como concejal vecinalista (2015 – 2023). El tercer lugar lo ocupa Federico Ferrarazzo, ex director de Compras del Municipio, quien también integró la conducción de la UV. Viviana Flosi es la primera candidata al Consejo Escolar, organismo que presidió.
“Somos un grupo que sigue creyendo en la acción vecinal”, expresó Marcela Manno a Líder Luján Noticias e indicó que, aunque todavía es afiliada de la UV, se alejó del partido “porque me interesa el bien común del vecino de Luján y no comparto cuando este se subordina a intereses de partidos nacionales que desconocen la realidad local”.
Por su parte, Román expresó a este medio que “particularmente me fui por las formas de hacer y dirigir”. “Por la centralidad y la falta de pluralidad”, amplió y aclaró que los motivos de la disidencia “son diversos y cada uno tendrá los suyos”.
La lista de candidatos titulares al Deliberativo se completa con Ana Inés Ferrarotti; Omar Saavedra; Ana María Azzolina; Rodrigo Arce, Roxana Santamaría; Rodrigo Bratsche y María Eugenia Flosi. Los otros postulantes al Consejo Escolar son Carlos Arn y Cecilia Caputo.
Se presentarán con el sello “Construyendo Porvenir”, partido provincial reconocido oficialmente en 2023. Su plataforma incluye propuestas como mejorar la recaudación impositiva, impulsar un programa de exportaciones, y promover la participación ciudadana en el control de gestión.


