El CUA va a Provincia para frenar al nuevo COU
El Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) de Luján definió como prioritario que el gobierno de la Provincia atienda sus cuestionamientos y se abstenga de convalidar al nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU), aprobado por el Concejo Deliberante en marzo.
En una Asamblea del CUA, reunida este lunes 13 en el salón “Pascual Simone” de la Casa Municipal, los participantes plantearon la necesidad de que la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, que analiza al COU, incorpore al expediente el informe que expresa las discrepancias del Consejo Urbanístico.
Este documento señala que “el proyecto de COU introduce modificaciones relevantes en la zonificación y categorización del territorio” que “impactan negativamente en áreas productivas, residenciales y en espacios naturales y públicos”.
En la reunión, los miembros del CUA debatieron brevemente sobre el modo de formalizar este aporte crítico ante los funcionarios provinciales. “Si el COU se convalida así, estamos al horno con fritas”, resumió uno de los participantes de la Asamblea.


