“Hispanismo es racismo”: repudian uso oficial de estandartes
Vecinas y vecinos de Luján rechazaron la utilización oficial del Municipio de Luján de banderas y estandartes con la cruz o aspa de Borgoña. Se manifestaron en un video difundido este miércoles en el que afirman que “Hispanismo es racismo” y señalan que esos símbolos no los representan.
“Desde el gobierno local se desarrolla una línea discursiva en consonancia con las celebraciones del gobierno de Milei en su intento por cambiar el paradigma sobre el genocidio y la conquista como un proceso civilizatorio”, expresaron por medio de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed).
Los pendones y estandartes del imperio español son utilizados en el frente de la Casa Municipal y en la Plaza Belgrano, en el marco de las celebraciónes del “Luján Virreinal”, que se extienden durante todo el mes de octubre.
En una reciente entrevista con el periodista Patricio Lons, el intendente Leonardo Boto llamó a “reconocer nuestra raíz hispánica que nos sigue marcando”. “No empezó todo en 1810, ya había siglos de historia”, dijo Boto en la charla.