Intendente Boto en Planeta Terri: “No hay que tirar bombas y generar odio como hace la oposición”
El intendente Leonardo Boto acusó a la oposición de “generar odios y disgregación dentro de la comunidad”, en la discusión por los loteos que se realizarán en la localidad de Torres y el barrio Los Laureles.
Entrevistado en el programa “Planeta Terri” de FM Líder 97.7, el jefe comunal de Luján afirmó que con estas políticas se brinda una respuesta a miles de familias que no pueden acceder a un lote con servicios y pidió los ediles de Juntos que contribuyan a la paz social.
“Lo que hay que hacer es generar una mesa de diálogo, en vez de tirar bombas como hace la oposición”, consideró Boto y confió en que se podrá alcanzar consenso en el Concejo Deliberante porque “el acceso a la tierra es un problema estructural de Luján”.
Entrevistado por el periodista Adrián Terrizzano, el intendente expresó su tranquilidad porque “todos los sectores económicos de Luján están a pleno” pero contó que recibió a empresarios textiles que se quieren instalar en Luján y no consiguen obreros calificados.
También indicó que el sistema de fotomultas, actualmente en proceso licitatorio, funcionará sobre accesos y rutas provinciales. “No va a haber en el centro de la ciudad ni en las localidades”, señaló y enfatizó que “la gran apuesta debe ser la educación vial”.
Además, esbozó la agenda de los próximos meses: la conformación del Instituto de Culturas y Turismo; la Ordenanza Fiscal Impositiva; el Presupuesto; la provincialización del Hospital; la actualización del COU y la creación de una Sociedad Anónima de Propiedad Estatal para administrar el servicio de agua y cloacas.
En el cierre de la charla, Boto explicó que no está decidido a postularse nuevamente en 2023 pero anticipó que va a haber primarias en el Frente de Todos a nivel municipal provincial y nacional. “Lo dijo el Presidente y me parece bárbaro”, puntualizó.


