Juez Federal acepta intervención de Asociación REPSUS y de vecinos de Barrio San Pedro
Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, Juez Federal de Mercedes, resolvió hacer lugar a la intervención como tercero requerida por la Asociación Simple República Sustentable (REPSUS) y por la Sociedad de Fomento “Mi Barrio” y vecinos del Barrio San Pedro.
El Juez consideró que “cabe hacer lugar a lo solicitado” porque “en los asuntos concernientes a la tutela del daño ambiental, las reglas procesales deben ser particularmente interpretadas con un criterio amplio”.
En la causa por las obras de saneamiento del basural de Luján, frenadas por una cautelar de Tezanos Pinto, el magistrado desestimó en cambio la intervención de tercero requerida por la Federación de Cooperativas y Entidades Afines al Reciclado.

