La Bancaria denuncia “aprietes y despidos” en el Santander: “Luján está en el ojo de la tormenta”
“Basta de aprietes y despidos, basta de precarizar derechos” es la consigna de las trabajadoras y trabajadores de Banco Santander que este martes 8 realizarán asambleas convocadas por “La Bancaria”, durante las dos últimas horas de atención al público.
En declaraciones a Líder Luján Noticias, Miguel Pastorini, dirigente nacional del sindicato, informó que, en el marco de un conflicto generalizado en esa entidad financiera, la sucursal Luján “está en el ojo de la tormenta”.
“Hay una ofensiva sobre los compañeros para que renuncien o se vayan”, explicó el dirigente y denunció maltratos: “Dicen que si no renuncias te echan igual, ahí mismo, sin tener posibilidad de consultar a nadie porque aparecen de golpe, ni siquiera podés usar el celular, hacen ese ofrecimiento, y sino te mandan telegrama, cosa que cumplen”, contó.
En diálogo con este medio, Pastorini se refirió al “achicamiento constante del personal de planta del Banco, que de alguna manera es suplido por tercerizaciones, no sólo de contrataciones de compañeros fuera de convenio, sino también del tratamiento que tiene la turnera al derivar a otros canales, como ser kioscos, Pago Fácil, Rapipago, tareas estrictamente de índole bancaria, con
importes de una índole cada vez mayor”.
“Eso genera también una situación de baja del salario, eliminación de puestos de trabajo, y tercerizaciones”, alertó el dirigente sindical e indicó que “se busca que atienda gente que está fuera de convenio o con convenios netamente inferiores en lo que respecta al salario”.
La protesta de este martes 8 tendrá continuidad el martes 15, cuando las asambleas serán durante las últimas tres horas de atención al público. En tanto, el jueves 17 La Bancaria tiene previsto movilizar a la Embajada de España para reclamar por la situación en el banco considerado “de bandera” de ese país.


