Multitudinaria marcha por el Centro Ambiental
Más de 500 personas participaron este sábado 5 de la marcha para reclamarle al gobierno nacional la reactivación de la construcción del Centro Ambiental de Luján, cuya finalización permitiría el cierre del basural a cielo abierto, calificado como el más grande de la Provincia de Buenos Aires.
Convocados por la Asamblea por el Centro Ambiental (ApeCA), los manifestantes caminaron encolumnados poco más de un kilómetro, desde el ingreso a “la quema” hasta la obra abandonada del predio “Sucre”, en el que realizaron un breve acto.
Se expresaron en el lugar trabajadoras y trabajadores recicladores del basural, vecinos de los barrios linderos especialmente afectados por la contaminación junto a dirigentes y activistas de un amplio arco de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad.
Integrados a los caminantes, se sumaron el intendente Leonardo Boto junto a prácticamente todo su gabinete; la diputada provincial Lucía Klug; el presidente del Concejo Deliberante, César Siror; el bloque completo de las y los concejales de Unión por la Patria y el rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi.
Encabezó la marcha Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento de barrio San Pedro y referente de la Asamblea. El militante social condujo una antigua Rastrojero “Carusita” que en su caja llevaba una imagen de la Virgen de Luján y una bandera que rezaba “Barrios en lucha”.



