Municipio adhiere a programa para acompañar a jóvenes en conflicto con la ley penal
El Municipio de Luján adhirió al Programa Multiagencial Entramados, una iniciativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo acompañar y generar nuevas oportunidades para los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal.
Con objetivos convergentes, la iniciativa viene a fortalecer el recientemente presentado Programa Municipal Impulsar, aportando recursos para profundizar un abordaje interdisciplinario que garantice el acompañamiento individual y familiar, la inclusión socioeducativa, profesional y recreativa de los jóvenes que egresan de dispositivos institucionales.
Tras la firma de la adhesión, el miércoles 22, el intendente Leonardo Boto se refirió a “la firme voluntad de que aquellos jóvenes que se encuentren en conflicto con la ley puedan encontrar apoyo, contención y un camino distinto, lejos de la violencia y la exclusión”.
“Para hacerlo posible, necesitamos trabajar unidos: Provincia, Municipio, Justicia e instituciones comunitarias, solo así podremos fortalecer la inclusión, generar oportunidades reales y ayudar a que cada uno de ellos construya un proyecto de vida basado en la esperanza y el esfuerzo compartido”, expresó.
Las estrategias de intervención del programa incluyen acompañamiento personalizado, fortalecimiento de las redes afectivas, articulación con instituciones de salud, integración educativa en distintos niveles y modalidades, formación sociolaboral, y participación en espacios culturales, deportivos y recreativos, entre otras.


