Municipio construye sumidero en Doctor Muñiz y 9 de Julio
En el marco del plan de renovación y puesta en valor de la avenida Doctor Muñiz, el Municipio inició la construcción de un nuevo sumidero en la intersección con la calle 9 de Julio, para mejorar el drenaje pluvial en situaciones de lluvias intensas, mediante la incorporación de una estructura diseñada para recolectar y canalizar el agua de manera eficiente.
Las tareas ya comenzaron y comprenden el aserrado y la demolición del pavimento, para luego realizar la conexión con la cañería pluvial existente a través de la provisión y colocación de un caño pluvial de hormigón de 400 milímetros de diámetro.
Una vez finalizada la intervención hidráulica, se procederá a recomponer la calzada con suelo cemento, reconstruir el pavimento y realizar la toma de juntas correspondiente.
Además, en las próximas semanas se llevará adelante la demarcación de sendas peatonales en todas las intersecciones comprendidas entre 9 de Julio y Humberto, como parte de una estrategia integral de mejora de la circulación y seguridad.