“Cerámica Cortines quiere estafar a sus empleados”
“Que la comunidad sepa que Cerámica Cortines no está mal, no es una crisis, la planta nueva está operativa al 100 por 100 y está produciendo”, aseguró Cristian Montes, trabajador despedido por la empresa, quien este lunes representó a sus compañeros en el Concejo Deliberante de Luján.
“Hoy quieren estafar a sus empleados, cumplimos con la empresa y la empresa no quiere cumplir con nosotros”, explicó el trabajador a las concejalas y los concejales, que llevaban adelante la 13ª sesión ordinaria de este año.
Montes advirtió que “66 familias quedaron en la calle sin ningún tipo de respuestas” y que la firma “está coaccionando a los empleados a arreglar el 40 por ciento en cuotas”. “Gestionan el Procedimiento Preventivo de Crisis para recortar salarios”, indicó.
El trabajador, quien formó parte de un importante grupo de ceramistas que concurrió al Concejo, también aseguró que el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) “no se habilita porque la empresa no presenta los papeles para que le bajen ese dinero para pagar los sueldos”.


