Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos repudian dichos de concejal vecinalista
La Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos – Luján repudió los dichos del concejal Francisco Giaccaglia, presidente del Interbloque de la Unión Vecinal, quien desde su banca se refirió en la última sesión al “proceso de reordenamiento nacional” del gobierno de Javier Milei.
“No es casual que el concejal usara estos términos. Hay ideas que circulan, conceptos que se repiten readaptados a la cruel realidad resultante de las políticas que toma el actual gobierno nacional”, expresó la Comisión y recordó que la última dictadura cívico-militar (1976-1983) se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”.
“La ‘reorganización’ consistió en exterminar a aquella militancia que se había comprometido desde los años anteriores con un proyecto revolucionario que pusiera fin a las dictaduras militares y a las injusticias impuestas por del poder económico”, manifestó.
“En Luján, esa dictadura que se propuso ‘reorganizar’ el país en favor de aquel poder, tuvo su representación en la Unión Vecinal, cuyos hombres Silverio Pedro Sallaberry y Gerardo Amado, se pusieron a disposición para ser los intendentes comisionados en esta ciudad”, indicó.
“Recordemos siempre que a los pocos días de asumir Sallaberry se produjo el primer secuestro seguido de desaparición en Luján, el 4 de junio”, señaló y consideró que “no es casual que el actual concejal vecinalista pronunciara estos dichos, ya que su partido y sus actuales hombres y mujeres, nunca han hecho una autocrítica sobre su rol durante la dictadura”.
“De hecho, supo decir Giaccaglia que ‘van a llevar el legado de Sallaberry y Amado a lo más alto’, es decir, llevan adelante el legado de los cómplices civiles de la dictadura”, advirtió la Comisión, que repudió los dichos y exigió que rectifique los términos utilizados.

