Hora de definiciones rumbo al 10 de diciembre
Antes del 10 de diciembre deberá resolverse si los seis concejales electos por Fuerza Patria ocuparán sus bancas o si, tal como sucedió en 2023, algunos de ellos solicitan licencia y dejan sus lugares a quienes los sucedieron en “la lista de Leo”, ganadora de los comicios del 7 de septiembre.
Entre estos ediles electos se destaca la situación de Federico Vanin, secretario de Desarrollo Humano del Municipio; Esteban Strambi, secretario de Salud; y de Sandra Rasente, directora de Gobierno, quienes deberían dejar sus cargos en el Departamento Ejecutivo (DE) si no piden licencia en el Concejo. Tampoco debe descartarse que quienes renovaron sus bancas (Romina Grossi, Joaquín Martucci y Eva Rey) puedan solicitar licencia para pasar al DE.
Expectantes por la posibilidad de acceder al Concejo permanenecen Francisco Di Martino, Gabriela Pedraza, Rodolfo Bianchi y Mariana Ballesteros, en ese orden, quienes completaron la nómina de postulantes titulares a integrar el Cuerpo, en los puestos siete al diez.
La eventual asunción como concejales de los funcionarios del Ejecutivo abre nuevos interrogantes, ya que todavía no aparece como definido quienes los reemplazarían en los cargos. También está por verse quién ocupará la Presidencia del Concejo, actualmente en manos de César Siror, cuyo potencial destino en la gestión local también es una incógnita.
La decisión respecto de cómo quedará conformado el bloque oficialista del Concejo Deliberante y cuál será el nuevo organigrama del gobierno municipal corresponde al intendente Leonardo Boto, quien aguarda hasta último momento para revelar sus resoluciones.


