Intendente Leonardo Boto participó de la Conferencia Iberoamericana 500+
El intendente de Luján, Leonardo Boto, participó de la Conferencia Iberoamericana 500+, organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que se desarrolló los días 24 y 25 de julio en Santa Marta (Colombia), ciudad que celebró sus cinco siglos.
En el encuentro internacional, Boto integró el conversatorio “Ciudades que miran a sus ríos en armonía con su biodiversidad”, en el que se expuso sobre “ciudades quinto centenario que han generado una ruptura con su base natural y experimentan hoy problemas de calidad ambiental y disponibilidad de recursos naturales”.
Los disertantes se refirieron a la importancia de recomponer la base natural en estas ciudades, devolverle al agua su lugar prioritario, y promover soluciones basadas en la naturaleza para asegurar calidad de vida y sostenibilidad, tomando como referencia el trabajo con la Red de Biodiverciudades.
La CAF otorga financiamiento al Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, licitado por la Provincia de Buenos Aires, cuya segunda etapa demanda una inversión de 120 millones de dólares, con un ámbito de actuación que alcanza a cinco municipios de la parte media y alta de la cuenca.
En sus redes sociales, Boto informó que “junto al presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados; el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero; la secretaria del Estado Español para Iberoamérica, Susana Sumelzo Jordán; y alcaldes de Colombia, Ecuador, Chile, Perú y representantes de la CAF, participé de la conformación de la Alianza de Ciudades de 500 años+».
Se trata de “ciudades con un legado para el futuro, una propuesta que busca resignificar la historia común, afrontar los desafíos contemporáneos y fomentar transformaciones urbanas que fortalezcan la integración de Hispanoamérica y generen soluciones concretas para las ciudades del mañana”, indicó el Intendente.
“El desarrollo de las naciones de la región solo tendrá lugar en un marco de integración, y de construcción de una unidad posible”, consideró Boto y afirmó que “una historia común, valores compartidos y un idioma que nos hermana son la base para ese camino que debemos transitar”.


