“La realidad es que la gente come una vez al día”
“Por más que te digan que la inflación bajó, todo lo que te dicen en la tele, la realidad es que la gente come una vez al día”, consideró Alejandra Eugui, responsable del merendero “Piecitos Pequeños”, que funciona en el barrio Villa del Parque de Luján.
Entrevistada en el programa Planeta Terri, la referente social advirtió que “los chicos no mienten y te dicen que por ahí la merienda que vienen a comer en casa es su cena”, señaló. “Por eso a veces hacemos meriendas reforzadas con pizzas, empanadas o sanguchitos”, contó.
“Piecitos pequeños” brinda aproximadamente 100 viandas alimenticias los martes y otras 50 los sábados, cuando ofrece actividades presenciales a niñas y niños en su salón, con la participación de estudiantes de maestras jardineras, que realizan sus primeras prácticas.
“Lo hago porque me gusta, soy feliz ayudando, esa es la parte que por ahí algunos no entienden”, afirmó Eugui. “Más de una persona viene a mi casa, me trae donaciones y me dice, ‘no tendrían que existir los merenderos’; tiene razón, pero no es la realidad que vivimos”, observó.
“No tengo horario, la gente te pide cosas no solo del merendero… un cochecito para un bebé, un colchón, montones de cosas… cuando pasó lo de la lluvia estuve sábado y domingo entregando ropa y calzado”, explicó y se caracterizó: “Como una trabajadora social, pero sin sueldo”.
El sábado 9 de agosto, “Piecitos pequeños” celebrará el Día del Niño en la sede de Aldeas Infantiles. Recientemente realizaron un paseo a un parque de diversiones y ahora proyectan organizar un contingente infantil para poder conocer el mar este próximo verano.
Ver esta publicación en Instagram


