Movimiento Evita reclama más trabajo y menos comedores
Entrevistada por Marcelo Barbani en el programa “Conociendo al Capital”, la referente política del Movimiento Evita de Luján, Andrea Tessey, se refirió a la posición de su organización respecto de la ampliación de la Tarjeta Alimentar, los planes sociales y el modelo económico.
Destacó que se trata de una “crítica constructiva hacia adentro del Frente” y explicó: “Entendemos que como política paliativa está bien, pero ahora tenemos que salir con una política concreta” y destacó que “el eje del peronismo siempre fue y es el trabajador y las trabajadoras”.
“Los compañeros en los barrios nos piden si los puedo anotar en un plan, todavía nos piden comida en los comedores y la bolsa de comida, esto no puede ser”, remarcó la dirigente y resaltó que la discusión debe pasar por “¿Qué modelo de país buscamos? Si el de los grupos concentrados o el del trabajo y la producción”. “Necesitamos una operación a corazón abierto, no podemos seguir poniendo más curitas”, graficó.
Tessey insistió: “a largo plazo no alcanzan los programas sociales, el foco tiene que ponerse en el modelo productivo”. “Mientras el compañero no tenga su laburo vamos a seguir subsidiando los alimentos”, sostuvo.
“¿Cuánto vamos a tardar en que cada uno ponga lo que quiera en la heladera?”, reflexionó y arremetió: “Estoy re podrida de dar bolsas de comida o abrir comedores. Quiero que los pibes tomen la leche en su casa, como lo hacía yo cuando era chica”.

