Peregrinación Juvenil: “Luján es la casa de todos”
“Francisco es devoto de la Virgen, nos cuesta hablar de él en pasado”, expresó Gonzalo Moreira, director de Comunicación del Santuario de Luján, y recordó que el papa argentino utilizaba habitualmente la expresión “Luján es la casa de todos”.
Entrevistado en el programa Planeta Terri en el marco de la 51° Peregrinación Juvenil, Moreira afirmó que “Luján es una fiesta, la Basílica es una fiesta” y destacó a la religiosidad popular. “Es un gesto de amor a nuestra madre, la Virgen de Luján, patrona de todo el pueblo argentino”, enfatizó.
Pese a la intensidad de la tormenta que se desató en la madrugada del domingo (cayeron 59 milímetros en la zona de la Basílica), una multitud volvió a peregrinar bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
La misa central se celebró como siempre el domingo a las 7 de la mañana, esta vez dentro de la Basílica por la continuidad de la tormenta. Presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, contó con la participación de miles de fieles que colmaron el santuario.