Proponen declarar bien histórico a la Escuela Normal
En diálogo con el programa Sobre Las Cartas la Mesa la concejala del Interbloque del Frente de Todos, Griselda Krauth, contó detalles del proyecto que impulsa para declarar al edificio de la Escuela Normal “Florentino Ameghino” como un bien histórico, arquitectónico, educativo y cultural.
Explicó que desde la Comisión de Educación del Concejo Deliberante trabajan con el pedido de declaración de patrimonio histórico que se realizó cuando la Escuela cumplió 100 años y el expediente ya se encuentra en el área de Planeamiento para su análisis. Esperan poder aprobarlos en la próxima sesión.
“El edificio está bien conservado, lo que necesita son obras internas. Se presupuestaron obras por más de 6 millones de pesos para la luz, el agua y los baños”, explicó la concejala e insistió “después faltarán techos, pluviales, gimnasio, etc”.
“Queremos que vuelvan a mirar a la escuela, que los ex alumnos estén movilizados y quieran hacer una Banca Abierta porque se dieron cuenta que había que ayudarla. Es pensar que el Estado es necesario”, remarcó Krauth.