“Si no creés en milagros, nunca te va a pasar ningún milagro”
“La Virgen me estaba llamando pero yo nola oía, aunque ya me había sacado de un par”, contó Gabriel “Pato” Duna, luchador social, cantautor, escritor y devoto de María de Luján. Hasta que en medio de un acampe de trabajadores municipales que protestaron más de dos meses en la Plaza Colón llevó una imagen de la Virgencita a la carpa de los huelguistas…
“Si vos no creés en los milagros nunca te va a pasar ningún milagro”, sonrió Pato detrás de su gran barba y contó sobre su libro “Manuel de la Virgen, el abuelo de la Patria”, recientemente editado. “A mí no me gusta mucho llamarlo negrito Manuel, no me gusta ni lo de negrito, ni lo de esclavo, no hay ningún país que se llame esclavilandia”, reflexionó.
Entrevistado en los estudios de Líder Luján, Duna también empuñó la guitarra y compartió su “Canción de paz para el Gauchito Gil”, que próximamente formara parte un filme documental: “En los hospitales te suelo ver, en bares, terminales y en cárceles y en los tatuajes de mis hermanos, Gauchito Gil. Como al Flaco de la Cruz, el mal te sacrificó, tu sangre derramó y el Tatadiós la recogió”.

