“Todos tiran la basura y nosotros respiramos el humo”
Daniel Toledo, vecino de barrio Santa Marta, reclamó en la sesión del Concejo Deliberante que el Municipio realice los trabajos necesarios para que el basural deje de producir humo, que afecta especialmente a quienes viven en el bloque de “Los Santos”.
“Todos tiran la basura y nosotros respiramos el humo”, advirtió Toledo munido de un ejemplar de la Constitución Nacional y otro de la Constitución Provincial, que establecen el derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano.
El vecino reclamó que se ocupen las comisiones de Obras Públicas, en referencia a los trabajos solicitados; la de Economía, por los fondos necesarios; y la de Salud, a cuyos integrantes les señaló la importancia de un relevamiento sanitario, por los problemas respiratorios de la población.
“Ayer pasé y el basural estaba prendido fuego, voy a venir todos los días que sean necesarios para que mi barrio no reciba más humo”, expresó el ciudadano e indicó que había realizado una denuncia por el tema ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
El cierre del basural municipal forma parte del proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), junto a la construcción del Centro Ambiental Laudato Sí. Son obras que cuentan con financiamiento del BID pero permanecen inconclusas por decisión del gobierno nacional.



