Trabajadores de Cerámica Cortínes: “La apertura de la importación nos está matando”
Trabajadores de Cerámica Cortínes expresaron este lunes en el Concejo Deliberante su preocupación por la drástica caída de las ventas de la empresa, las consecuentes suspensiones y la amenaza hacia su fuente de empleo: “La apertura de la importación nos está matando”, sintetizaron.
En el recinto, los ceramistas Matías Cardozo y Gastón Cervino pidieron a las y los concejales su apoyo: “Sabemos que no es un caso aislado pero creemos que deben intervenir el Municipio y la Provincia para que 250 personas no se queden sin trabajo”, manifestaron.
En un breve cuarto intermedio, ediles oficialistas y opositores acordaron el texto de una Resolución, que sería aprobada por unanimidad, en la que el Cuerpo maniesta su acompañamiento a los trabajadores “en virtud de lo expresado por ellos en relación a su situación laboral y de la empresa”.
Además, el Concejo instó al gobierno nacional “a que convoque urgente a una mesa de diálogo sectorial con el objetivo de definir un plan de recuperación y fortalecimiento de la industria ceramista”.
A la hora del voto nominal, las y los ediles de Unión por la Patria señalaron la responsabilidad del gobierno de Javier Milei por esta situación de crisis económica y social, que había sido eliminada del texto original de la Resolución para favorecer el consenso con la oposición local.
“Es una empresa que genera identidad productiva lujanense y hoy está en peligro”, indicó Romina Grossi y Federico Guibaud, también del Frente Renovador, alertó que las importaciones y el “dumping” también afectan a la producción automotriz y textil, entre otras.
“Tiene que haber voluntad política de sostener a la industria nacional porque sin ella no hay soberanía, ni trabajo, ni futuro”, enfatizó Joaquín Martucci. En tanto, Eva Rey puntualizó la necesidad de “pedirle al presidente y al Ministro de Economía que empiecen a revisar esta cuestiones porque esto va a explotar por algún lado más temprano que tarde”.

