Unión Vecinal, Pro y Libertad Avanza se negaron a apoyar a personas con discapacidad
Las concejalas y los concejales de la Unión Vecinal, el Pro y La Libertad Avanza se negaron a sumar su apoyo al reclamo de personas con discapacidad y de organizaciones que los representan, ante la emergencia de ese sector social y la preocupación por auditorías a beneficiarios de pensiones.
En la sesión ordinaria de este lunes, las y los ediles de la oposición local se mantuvieron en silencio ante los conmovedores testimonios de personas afectadas por la crisis, así como de directivos de instituciones que trabajan en el tema. Tampoco justificaron su abstención a la hora de votar.
Del mismo modo, las opositoras y opositores hicieron oídos sordos al pedido de la Comunidad Universitaria de la UNLu (representada en la sesión por el rector Walter Panessi, docentes y nodocentes) para que adhieran al proyecto de Ley de Financiamiento universitario.
Los reclamos de vecinas y vecinos terminaron siendo aprobados con el voto del mayoritario bloque Unión por la Patria, que había presentado los proyectos, cuyos integrantes repudiaron que las otras bancadas evitasen fijar posición.