Asamblea de SUTEBA Luján aprobó oferta salarial del Gobierno
Una asamblea de docentes reunidos ayer en la sede del sindicato SUTEBA aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial del Gobierno de la Provincia. La oferta lleva a 200.000 pesos el salario inicial de julio del maestro de grado sin antigüedad jornada simple, cifra que llegará a 220.000 en los haberes de septiembre.
Los aumentos, que impactarán también en el sueldo de jubilados y jubiladas docentes, implican un total de 85 por ciento de incremento salarial desde febrero a septiembre de 2023, con el compromiso de reapertura de la Paritaria Salarial para octubre.
Concluida la jornada de asambleas seccionales, el Frente de Unidad Docente Bonaerense brindará este jueves 13 una respuesta al gobierno provincial, que se descuenta será positiva dada la aprobación general.