Centro Ambiental: el Municipio pide a la Justicia que intime al Estado Nacional
El Municipio de Luján solicitó al Juez Federal de Mercedes que intime al Estado Nacional y a la empresa E.V.A. S.A. para que cumplan las resoluciones judiciales que ordenan la reanudación de las obras para el saneamiento del basural y la construcción del Centro Ambiental.
En su presentación, la Comuna denuncia el incumplimiento de la resolución del Juzgado Federal del 20 de mayo de 2024, ratificada el 3 de diciembre por la Cámara Federal de San Martín y sobre la que la Corte Suprema desestimó los recursos extraordinarios interpuestos.
Recordó el Municipio en un comunicado de prensa que la ejecución del proyecto de saneamiento es responsabilidad de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, y de Fernando Jorge Brom, subsecretario de Ambiente.