Consejo Superior de la UNLu trata proyecto para ofrecer lotes del Campo Experimental al Procrear
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján tratará hoy un proyecto de Resolución presentado por la Asociación de Trabajadores de la UNLu (ATUNLu) y la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUL) por el que se autorizaría al Rector “a realizar las acciones necesarias para
categorizar en calidad de Oferente en el Programa Casa Propia – PROCREAR II del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.
De acuerdo a la iniciativa, la Universidad podría ofrecer lotes del Campo Experimental a través de la incorporación de los datos que se requieren de un segmento de suelo que se presenta como Anexo.
En sus Considerandos, el proyecto destaca que la Universidad, como Institución que promueve la igualdad, tiene como deber “realizar todas las acciones conducentes al logro de ese objetivo, tanto para sus trabajadores como para el resto de la sociedad”.
Las características sustanciales de la Línea 3 del Procrear son las siguientes:
a. El Programa incorpora el inmueble al Fideicomiso y financia las obras de infraestructura y parcelamiento.
b. Se entregan los lotes con infraestructura al propietario (en este caso la UNLu, descontando la inversión de infraestructura y subdivisión, espacio que será destinado a atender necesidades y demandas del resto de la sociedad).
c. El Programa financia (a cada trabajador) la compra de lote (a la Universidad) y la construcción de viviendas únicas de uso familiar, según condiciones generales.