“Defender a la Universidad es una responsabilidad histórica”
“Al sistema universitario que tenemos lo venimos sosteniendo todas las generaciones y a cada una le toca esa responsabilidad histórica”, afirmó Andrés Aguirre, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu).
En la previa a la quinta Marcha Federal Universitaria, que se realizará este jueves 15 de octubre, Aguirre convocó a “poner toda la carne al asador en esta última movilización del año”. Entrevistado en el programa Dinámica de lo Impensado, destacó que “la causa de la Universidad sigue teniendo un peso muy fuerte en la sociedad”.
“Incluso las personas que no acceden a la universidad, de los sectores populares más postergados, entienden que ese es el horizonte y que si ellos no pudieron llegar, sus hijos podrían hacerlo en su momento, por eso la universidad se ha mantenido en las calles”, explicó.


