Desfile Tradicionalista: comenzó el operativo de seguridad
El Municipio de Luján puso en marcha ayer un operativo de seguridad que busca garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el marco de la organización del Desfile Tradicionalista que tendrá lugar este domingo 25 de septiembre como alternativa superadora a la prohibida Peregrinación Gaucha.
Los procedimientos cuentan con la participación de Policía y Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Comando de Patrulla Rural, Policía Vial, Gendarmería Nacional y Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
También se sumará personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de distintas áreas operativas del Municipio como Defensa Civil, Guardia Urbana, Tránsito e Inspección General, además de integrantes del Círculo Veterinario de Luján y de las asociaciones protectoras de animales.
Está prohibida la circulación y permanencia en el Partido de Luján tanto de carros tirados a caballo como de jinetes montados. Solo tienen permitido circular los grupos organizados por centros tradicionalistas, en coordinación con el Municipio.