El jueves 14 paran todos los sindicatos universitarios
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, conformado por sindicatos docentes y nodocentes, anunció un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades de visibilización en todo el país, para el jueves 14 de marzo.
La medida de fuerza fue convocada en el marco de la «profunda crisis salarial y presupuestaria» que atraviesa el sistema universitario. «Hemos perdido más de un 50% del salario desde diciembre de 2023 y el Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria», expresaron desde el Frente Sindical.
«Esta actitud en las paritarias es correlativa al ataque del Gobierno Nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales»», señalaron los sindicatos y destacaron que «la educación es un derecho, no un servicio».