El paro general es contundente en Luján
El paro general es contundente este jueves en Luján, con una adhesión casi total en sindicatos de industria, servicios, estatales y de la educación. Además, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) le puso acción a la huelga con una concentración a metros de Puente Control.
De acuerdo a un relevamiento de Líder Luján Noticias (LLN), la medida de fuerza a nivel local resultó muy fuerte en textiles, metalúrgicos, camioneros, municipales, bancarios, estatales, colectiveros, ferroviarios, lecheros, docentes y nodocentes, entre otros sindicatos.
Como excepción puede mencionarse a los choferes de la línea 57, que circuló con normalidad; al funcionamiento parcial del comercio; y a un sector del transporte de mercaderías, cuyos trabajadores no están encuadrados en el convenio de Camioneros.
Paro activo de la UTEP
Por la mañana, la UTEP llevó adelante un corte parcial de la calzada de ruta 7, frente a la UNLu, permitiendo la circulación de vehículos, en un día de muy bajo tránsito automotor. Los militantes quemaron neumáticos y expresaron su oposición al proyecto de reforma laboral.
Marcelo Medina, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), explicó a LLN que “estamos en la calle por nuestros hijos, que se van a encontrar con leyes salvajes”, Por su parte, Toti Giorsemino, del Movimiento Evita, advirtió que “los despedidos van a terminar siendo compañeros nuestros de la economía popular”. “Hay que ponerle un freno a este gobierno de mierda”, afirmó.

