Histórico Flandria se transformó en el primero del ascenso que eliminó a un equipo de primera en 90 minutos: 2-0 a Sarmiento
El elenco Canario quería hacer historia y así lo hizo. Sí, porque este miércoles por la tarde, los conducidos por el Lobo Montenegro escribieron una nueva página de gloria en la institución de Jáuregui al derrotar 2-0 a Sarmiento de Junín por los 32vos de final de la Copa Argentina con goles de Facundo Taborda y Lautaro Gordillo.
En el primer tiempo, los de Junín fueron quienes intentaban controlar el juego y buscaban llegar al arco del conjunto de Jáuregui. Sin embargo, el Canario en la primera aproximación que tuvo logró convertir. A los 12 minutos, el árbitro Adrián Franklin sancionó un penal a favor de Flandria luego de una falta a Facundo Taborda. Del mismo se hizo cargo Lautaro Gordillo, quien lo cambió por gol.
Inmediatamente después de esa acción, Sarmiento tuvo la chance de llegar al empate. Luego de un centro que vino desde la izquierda Guido Mainero con un cabezazo obligó a Juan Manuel Lungarzo a responder con una gran atajada. Pero Flandria volvió a mostrarse mejor en el ataque, y otra vez fue efectivo En una contra Benjamín Borasi escapó por la derecha, envió un centro para Facundo Taborda, quien venció la resistencia de Josué Ayala.
En el complemento, el elenco de Jáuregui pudo haber liquidado la historia. Ni bien volvieron de los vestuarios, el delantero Lautaro Gordillo no pudo conectar un buen centro. Luego de ello, Juan Ignacio Barbieri lo tuvo con un cabezazo que se fue al lado del palo. Por su parte, los de Israel Damonte no fueron claros en los últimos metros del terreno de juego aunque sí tuvieron sus oportunidades por intermedio de Manuel Guanini y Jonathan Torres, quienes no pudieron convertir gracias a las grandes tapadas de Lungarzo.
De esta forma, Flandria hizo historia en la Copa Argentina y pasó a la siguiente ronda del certamen nacional, donde enfrentará al ganador del duelo entre Gimnasia de La Plata y Liniers. Ahora será tiempo dejar de lado por un momento el sueño del campeonato nacional y penar en Güemes de Santiago del Estero, su próximo rival en el torneo de la Primera Nacional.


