Hospital: nuevo sistema de gestión permitirá el recupero de las obras sociales
Entrevistado en el programa “Sobre las Cartas la Mesa”, Damián Goenaga, Subsecretario de Salud brindó detalles de la implementación del nuevo sistema y destacó que la nueva tecnología permitirá, además, cobrarles a las obras sociales la atención.
Goenaga explicó que “la idea era mejorar la atención del paciente desde que ingresa, hasta que se le da de alta”. “Cuando uno va a atenderse al hospital, gran parte de la logística la hace administración. Muchas veces el paciente lo termina padeciendo porque va a una ventanilla a otra”, remarcó. “No puede ser que un paciente tenga que ir tres veces al Hospital por un mismo trámite”, enfatizó.
“Desde el 2015 hasta el 2019, no se recaudaba principalmente porque no se hacía el registro o porque se emitía la factura pero no se iba a cobrar ya que desarmaron la oficina de cobros”, lamentó. Consultado respecto de la suma que representa el recupero de las obras sociales, el Subsecretario aseguró que son “más de 30 millones de pesos de la gestión anterior, que estamos haciendo esfuerzo para poder cobrarlo”.
Finalmente, el funcionario del área de Salud alentó a los vecinos a concurrir al Hospital con el DNI y declarar si tienen obra social, “que no van a tener ningún problema, al contrario, van a estar ayudando al Hospital”, sostuvo.