Jóvenes participaron de taller de prevención de la ludopatía
Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 20 participaron este miércoles del Taller sobre Consumos Digitales y Prevención de la Ludopatía, con el objetivo de promover un uso responsable de la tecnología, brindar herramientas de autocuidado y detección temprana, y alertar sobre los peligros que conllevan las apuestas en línea.
La actividad tuvo lugar en el Salón Cultural del Museo Udaondo y reunió a estudiantes de cuarto año, que se organizaron en grupos para trabajar sobre diversas problemáticas: abordaron las dinámicas propias de las redes sociales, el funcionamiento de los algoritmos, la búsqueda de aprobación digital y la circulación de imágenes sin consentimiento, agravada por las posibilidades que permite la Inteligencia Artificial.
También se expusieron los atractivos que ofrecen y los riesgos que conllevan las apuestas digitales, así como el derecho a la desconexión digital que también asiste a los jóvenes para preservar su descanso, su salud y su tiempo libre. Para finalizar, se realizó una puesta en común con las conclusiones sobre los diferentes temas abordados.
Acompañaron la iniciativa la Inspectora Jefa Distrital, Mónica Costurie, la Presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni, el Secretario de Salud, Esteban Strambi, el Secretario de Desarrollo Humano, César Siror, el Director de Juventudes, Alfredo Terán, y representantes del programa Luján Libre de Drogas.
La actividad fue organizada por el Municipio de Luján, la Subsecretaría de Salud Mental y Consumo Problemático de la Provincia y la Jefatura Distrital de Educación.


