Leopoldo Moreau: «La oposición se refugia en la Corte»
En diálogo con Marcelo Barbani para Conociendo al Capital, el Diputado Nacional Leopoldo Moreau explica como la Corte Suprema pasó a ser un órgano de política y no de definiciones jurídicas, manejada por los intereses partidarios de la oposición. «No se resignan a haber perdido una elección y judicializan todo, y encuentran protección en la Corte». «Ni siquiera hemos aprobado el Proyecto de Ley de aporte solidario de las grandes fortunas y ya esta judicializado».
En estos meses también los poderes económicos intentan que la Corte o el sistema judicial «subrogue» para su beneficio. Aunque el poder judicial venia actuando como ariete desde hace tiempo, en estos meses, la judicialización de la política está además articulado con una fuerte presión en los medios de comunicación concentrados que son la verdadera oposición en la Argentina y que tienen el manejo financiero y especulativo.
«Los tres jueces tomaron una actitud sediciosa y se alzaron contra la Constitución»
El tema de los jueces que fueron trasladados por M. Macri no debería haber sido tomado por la Corte, ya que no existía ninguna emergencia ni una situación de riesgo institucional. Fue tomado por la corte, abriendo además una «caja de Pandora» sin precedentes y muy peligroso que pone en riesgo el futuro de la independencia de poderes.
La Corte toma el tema del Per Saltum para instalarse como factor determinante de la política, lugar donde no debería intervenir nunca. Una Corte Suprema debe intervenir en temas jurídicos, nunca políticos. Para Moreau, la actitud de no presentarse al llamado del Senado de estos tres jueces, Bruglia, Bertuzzi y Castelli, es una actitud sediciosa porque desconocen y se alzan contra la Constitución. «La Corte parece más una mesa de truco que una mesa de juristas»
La defensa de los tres jueces no se realiza por parte de la oposición para sostener las causas contra Cristina, sino para garantizar la impunidad de Mauricio Macri y todos los funcionarios involucrados engraves escándalos y negocios personales, como quedó demostrado con la causa de los peajes, donde el mismo Bruglia dictó el cierre de la causa contra Dujovne, Dietrich e Iguacel, por errores de forma, con una velocidad de resolución inédita para el sistema judicial argentino.
«La bandera política de la oposición es el odio»
Mentiras y fake news generan un odio tóxico que es muy peligroso porque enferma las sociedades. «Estamos en un escenario muy complicado en este momento». El law fare se basa en acusaciones mediáticas, que luego toma el sistema judicial para perseguir dirigentes políticos que no responden a los intereses del establishment económico y financiero, originando causas judiciales mediante el uso de espionaje ilegal, testigos guionados por los fiscales y aprietes.
Escuchá la entrevista completa: