Obispo castrense pide en Luján por militares detenidos
En el marco de la Peregrinación Anual a Luján de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el obispo castrense Santiago Olivera expresó en su homilía que “peregrinamos en nombre de muchos otros que no lo han podido hacer y nosotros somos sus representantes: enfermos ancianos detenidos”.
En una referencia implícita pero clara a los militares presos por delitos de lesa humanidad, Olivera habló este jueves en la Basílica Nacional de “muchos sufriendo hace tiempo y confiando en una justicia, como dijeron los obispos hace ya más de 25 años, largamente esperada”.
El prelado ya se había expresado en este sentido en marzo, también frente a los máximos jefes de las Fuerzas Armadas, durante una misa por la Semana Santa en la capilla Stella Maris: “Constatamos muchas injusticias, sin duda lo más parecido a la venganza”, había dicho entonces.
La misa en la Basílica contó con la presencia del intendente Leonardo Boto, del secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, y del concejal lujanense Pablo “Palito” Carnevale, del partido La Libertad Avanza.