Presentaron la nueva Marca Luján
Con la participación de vecinos, representantes de instituciones y referentes de los sectores comercial, industrial, educativo, turístico y religioso, entre otros, se presentó este lunes en el Colegio Hermanos Maristas la nueva Marca Luján.
La Marca Luján fue seleccionada en el marco de un proceso abierto a la comunidad que tuvo una participación de casi 10 mil vecinos.
Su dimensión local invita a la ciudadanía a reflexionar y reconectar con Luján y sus 400 años de historia, su capital simbólico y la pedagogía de ciudad que tenemos que llevar adelante cada uno de los lujanenses en el distrito.
En tanto, la dimensión externa es el posicionamiento de Luján en la región, en la provincia, en la Argentina y en el mundo, y la forma de dar a conocer “eso que hace únicos a los lujanenses”.
En el plano simbólico, el diseño elegido representa una estructura que propone un Luján más cercano; un Luján establecido, con solidez y equilibrio; la forma familiar de las construcciones coloniales; la representación de la figura icónica del peregrino; las líneas ascendentes como símbolo de desarrollo y de una ciudad que sonríe, es positiva y hospitalaria, entre otros valores.