Protestan contra el Acuerdo Porcino y el Trigo Transgénico
Convocados por organizaciones sociales y ambientales, movimientos, agrupaciones antiespecistas y partidos de izquierda, en la tarde de este lunes se realizó una movilización con sentido de caravana desde el Parque San Martín hasta la Casa Municipal, bajo la consigna: “No al acuerdo porcino con China, ni con nadie. El acuerdo no se firma en noviembre ni nunca”.
En declaraciones al programa Sobre Las Cartas La Mesa de Radio Líder 97.7, el Licenciado en Información Ambiental, Leo Moreno, miembro de la Multisectorial contra el agronegocio y las organizaciones la 41 y SUBVERSIÓN, llamó a la reflexión: “¿Por qué China se saca de encima las megafactorías porcinas?, hubo un brote de un virus porcino que se enfermó al 10 pro ciento de los trabajadores de esas megafactorías”.
Explicó que “esta forma de producir, mediante hacinamiento de los animales, en condiciones totalmente infraespecíficas, más allá de lo que una especie puede soportar para un nivel de calidad mínimo, en vez de generar beneficios traerá perjuicios para toda la población”.
“Un acuerdo entre un gigante como China y una economía como la nuestra no es un acuerdo, es una imposición”, sentenció Moreno y agregó que lo mismo sucede con la soja transgénicas cuyos principales compradores son los chinos y también remarcó daños del trigo modificado genéticamente.