“Son cómplices de que 110 familias de Luján se hayan quedado sin pensión a la discapacidad”
El Concejo Deliberante de Luján manifestó este martes su enérgico rechazo a la suspensión de 110.522 Pensiones No Contributivas, por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), incluidos los casos de 110 vecinas y vecinos de Luján.
Además, el Concejo expresó su profunda preocupación “ante la presunta trama de corrupción en la ANDIS, que involucra a funcionarios de alto nivel, incluida la Secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, que ha generado un amplio repudio social”.
En la Resolución, el Concejo instó a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional “a restituir de forma inmediata las Pensiones No Contributivas suspendidas, y la urgente implementación de mecanismos transparentes y respetuosos de los derechos de las personas con discapacidad”.
Durante la sesión, la concejala Eva Rey (Fuerza Patria) señaló a ediles vecinalistas, del Pro y libertarios: “Nos dicen que sobre ideologizamos los debates porque son cómplices de que 110 familias de Luján se hayan quedado sin pensión a la discapacidad”.
Por su parte, el concejal Andrés Salvatto (Pro) propuso que el proyecto sea enviado a Comisión y “que se acerquen al Concejo los 110 casos clínicos de las personas que perdieron la pensión”, idea que acompañó con metáforas como “el asesino pasional es más romántico que el poeta” (sic).
El proyecto del oficialismo local para repudiar la suspensión de pensiones contó con los diez votos positivos del oficialismo, a los que se sumó el apoyo de Susana Busso (Queremos Luján). Por la negativa se expresaron ocho concejalas y concejales vecinalistas, del Pro y de La Libertad Avanza.

