Va a juicio el “escribano descuartizador”

El escribano Ricardo Baladía, detenido en mayo cuando descartaba el cadáver descuartizado de su jardinero en el Río Luján, a pocos metros de la Basílica Nacional, irá a juicio oral por el delito de «homicidio simple» .
La fiscal a cargo de la causa, María Laura Cordiviola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Luján, dio por concluida la instrucción y presentó el requerimiento para que Baladía (56) sea juzgado por el crimen de su empleado, Miguel Alejandro Pereyra (41).
Entre los testimonios volcados en el expediente, se destaca el de la pareja de Pereyra, Verónica Soñez, quien contó que trabajó en tareas de limpieza para baladía y que esa relación laboral concluyó cuando el escribano «le propuso mantener una relación sentimental a escondidas».
Soñez también recordó que cuatro o cinco días antes del crimen, su pareja le contó que había visto en la casa de Morón de Baladía la caja de una motosierra y que cuando le preguntó si algún día se la iba a prestar, el escribano le contestó: «Sí, sí, no te preocupes que va a ser para vos».