Boto en Planeta Terri: “Tenemos un montón de pequeñas castas en nuestras estructuras”
El intendente Leonardo Boto, presidente del Partido Justicialista de Luján, entrevistado en el programa Planeta Terri llamó a “discutir en serio, sin anteojeras ideológicas, las cosas que le pasan a nuestra gente” y “mirar un montón de cuestiones que hay que corregir”.
“Cuando Milei hablando de ‘casta’ sacó el 56 por ciento, si bien no estoy de acuerdo y me parecen mal un montón de cosas que dice, la realidad es que tenemos un montón de sectores, de pequeñas castas, dentro de nuestras estructuras y eso hay que atenderlo y hay que corregirlo”, advirtió.
“Cristina señaló en su último documento que hay que repensar la educación, la salud y la seguridad en serio… hay 50 por ciento de ausentismo docente en las escuelas de Luján y… ¿Qué hacemos? ¿Lo vamos a discutir alguna vez? No voy contra nadie pero hay que discutirlo”, dijo Boto.
En el mismo sentido, sostuvo que “yo quiero una sociedad justa pero el tema minoridad en los barrios discutamosló, no es para salir a perseguir pibes, es cómo sacamos a los pibes que están generando una amenaza a los vecinos y generamos un sistema para que esos pibes se pongan bien”.
“Hay que hablar de estas cosas porque sino después la gente te castiga”, indicó y lamentó que “la escuela pública ya no tiene el valor que tenía”. “La salud pública también hay que rediscutirla, lo dijo Cristina y, bueno, avancemos con los temas que le preocupan a nuestra gente”.
Consultado por su reciente participación en el acto que encabezó Máximo Kirchner en La Plata, Boto explicó que “lo que dijo Máximo es que hay que empezar a armar política en serio, no quedarse en el pataleo, para poder frenar esto y darle al pueblo argentino una alternativa”.
En referencia a la disputa interna con el gobernador Axel Kicillof, Boto consideró que “son los reacomodamientos naturales, no hay que despeinarse ni preocuparse”. “El lunes estuve con Axel un buen rato en caso de gobierno hablando varios tema de política pública relativos a Luján”, contó.
“Me alegro de que se empiece a mover el tablero, que los que quieren ejercer algún tipo de liderazgo salgan a jugar, jugando es como las cosas se acomodan, tenemos que llegar a un nuevo orden, a un nuevo equilibrio, se empezó a caminar y eso es lo positivo”, afirmó.
Respecto al plano local, Boto marcó que “por un lado nos dicen que no hay ámbitos de participación pero por el otro abrís la puerta y somos siempre los mismos cinco, hay muy pocos que ponen el hombro, se sientan y discuten… imaginate los poquísimos que salen a caminar un barrio o los héroes que hacen un trabajo político territorial”.
“Va a surgir una propuesta que nos devuelva la esperanza de una Patria más justa”, enfatizó Boto y cerró: “No hacen falta tantos discursos, hacen falta testimonios, lo que pensamos se debe traducir en hechos, cuando eso suceda la gente nos va a volver a creer”.
Ver esta publicación en Instagram