Choferes de colectivos locales siguen con medida de fuerza
Choferes de la empresa “11 de Junio”, que brinda el servicio local de transporte de pasajeros, ratificaron en la tarde de este jueves la continuidad de la medida de fuerza iniciada por la mañana, en reclamo del cobro de la totalidad de los salarios de octubre.
Informó la firma a Noticias Líder que están prestando el 55 por ciento de los servicios habituales en Luján y Mercedes. Comunicó también que este jueves realizó un depósito equivalente al 10 por ciento de los sueldos, con lo que completó un 80 por ciento de los haberes.
En esta jornada se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y luego una asamblea en instalaciones de la empresa, de la que participó la mitad de los trabajadores y definió seguir adelante con la retención de tareas.
El siguiente es el comunicado de la Empresa «11 de Junio»:
Ante la falta de depósito por el Estado de las compensaciones tarifarias de los meses de julio y setiembre de 2024, muy a nuestro pesar, por segunda vez (la anterior fue en agosto) en los 22 años de historia de Transportes 11 de Junio SRL, nos vimos obligados a depositar parcialmente el sueldo a los trabajadores (70%).
En ese marco, parte de ellos retuvieron tareas en el día de la fecha, circunstancia que sólo permitió brindar el 55% de los servicios en los partidos de Luján y Mercedes. Fuimos citados por el Ministerio de Trabajo.
Se celebró audiencia. La representación gremial pidió un cuarto intermedio para realizar una Asamblea en instalaciones de la firma en la que participaron aproximadamente el 50% de los trabajadores. En ella, por mayoría, se decidió continuar con el paro a pesar de que en el día de hoy se sumó un nuevo depósito equivalente al 10% de los sueldos (80%).
A las 14,35 se retomó la actuación administrativa, regresando los Delegados al Ministerio, informando del hecho, cerrándose el acto a las 14,35 con la firma del acta correspondiente. La situación afecta gravemente a Luján y a sus localidades.
Sabemos que también se está viviendo en otros distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin perjuicio de ello, como empresa lujanense que somos, nos disculpamos con la ciudadanía por la situación y esperamos poder brevísimamente superar esta coyuntura.