Concejales del Pro contra los celulares en las aulas
Concejales del Pro impulsan un proyecto de Resolución para que el Cuerpo recomiende al gobernador Axel Kicillof la regulación de la utilización de dispositivos digitales personales en los establecimientos educativos durante el horario escolar.
La iniciativa de los ediles Andrés Salvatto y María Alejandra Juárez toma como modelo una resolución del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El uso de celulares en el aula “está asociado con un menor desempeño académico y pérdida de sociabilidad”, señalan.
“Según las pruebas PISA 2022, el 45 por ciento de los estudiantes experimentan ansiedad sin sus dispositivos digitales y el 65 por ciento se distrae con ellos”, indican y advierten que “la exposición excesiva a pantallas afecta el desarrollo cognitivo, lingüístico y socioemocional de los niños”.


