El Concejo trata el proyecto de Presupuesto 2026
El Concejo Deliberante tratará en su sesión de este lunes el proyecto de Presupuesto 2026 enviado por el Departamento Ejecutivo, que ingresó al temario merced a un despacho de la Comisión de Economía firmado por los ediles oficialistas Joaquín Martucci, Federico Guibaud y Agustina Torres.
La iniciativa prevé que el Municipio contará con recursos por 106.500 millones de pesos, de los cuales el 56 por ciento es de procedencia municipal, mientras que un 42 por ciento es de origen provincial. El aporte nacional no alcanza al 2 por ciento.
En la distribución por jurisdicción, estos son los porcentajes de los que dispondría cada Secretaría: Servicios Públicos, 17 %; Obras Públicas, 15 %; Desarrollo Humano; 15 %; Salud, 12 %; Protección Ciudadana, 11 %; Economía, 7 %; Gobierno y participación ciudadana, 7 %.
También se contemplan Servicios de la deuda, 5 %; Jefatura de Gabinete, 4 %; Turismo y Cultura, 3 %; Concejo Deliberante, 2 %; Desarrollo Productivo, 2 % y Conducción Superior, 1 %, siempre en números redondos.


