Murió Francisco, el Papa que amaba a Luján
Jorge Bergoglio, el papa Francisco, devoto de la Virgen de Luján, murió este lunes 21 de abril a las 2.35 (hora de la Argentina) en su residencia de la casa Santa Marta, del Vaticano, a la edad de 88 años, tras sufrir una neumonía bilateral desde el mes de febrero.
Francisco, el papa argentino, sostuvo una especial relación con la ciudad de Luján y su Basílica Nacional, a la que denominaba “la casa de la Fe”. Como arzobispo porteño formó parte de las peregrinaciones juveniles hasta 2012, antes de ser elegido como Sumo Pontífice.
“Aquí en Luján aprendemos a ser personas justas, porque con el corazón sereno y perdonado nos llenamos de amor de Dios”, dijo entonces al celebrar la misa en Plaza Belgrano frente a miles de jóvenes.