Sacerdotes llaman a “ordenar y no suspender” la Peregrinación Gaucha
El equipo de sacerdotes de la Basílica de Luján difundió ayer un mensaje para precisar algunos puntos sobre la tradicional Peregrinación Gaucha, suspendida recientemente por las autoridades municipales.
Los sacerdotes del templo mariano aseguraron que quieren seguir fomentando la fe gaucha pero subrayaron que en estos tiempos es necesario “cuidar de la naturaleza, de la tierra, nuestra casa común y de los animales”.
Los curas consideraron que el Municipio de Luján está en un proceso de “ordenar y no suspender” esta manifestación de fe, pero que este reordenamiento requiere “tiempo, diálogo y decisiones” hasta “encontrarle la comba al palo” como se dice en la jerga gauchesca.
Un verdadero disparate del Intendente querer impedir q los gauchos y la gente del campo hagan su tradicional peregrinaciones num 76. Son incapaces de organizar la Prevencion evitando q los cartoneros y cirujas viajen por las rutas con animales robados, mal alimentados y sin ningun cuidado de su salud. Es muy simple y ya se hizo.
Los gobernantes no saben lo que es un caballo, como lo cuida quien lo monta, deben conocer sobre las guerras por la independencia, (quien se trepó los Andes y se fue al Perú) . Con quienes se logró vencer. Los incensatos, sentados delirán.