“La Brújula” aclaró que no es responsable de la redacción del proyecto de COU
Mediante un comunicado publicado en su página web, el equipo de “La Brújula” aclaró este viernes que “no es responsable de la redacción del anteproyecto de Código de Ordenamiento Urbano (COU) actualmente en proceso de tratamiento, del cual no se ha recibido comunicación alguna”.
“La Brújula”, que desarrolla desde octubre un trabajo de apoyo en la revisión del COU, también recomendó “una comunicación clara y asertiva de modo de evitar confusiones que desalienten la participación pública en los procesos de planeación del territorio”.
“La Brújula” también insistió “en la importancia de fundamentar el COU en un plan estratégico que sustente las importantes decisiones adoptadas. “Sin dicho fundamento, las decisiones de la autoridad de aplicación resultan arbitrarias y por ende objetables desde un punto de vista de la racionalidad de la planificación en regímenes democráticos”, señaló.
Además indicó que “el equipo reafirma su compromiso con los vecinos de Luján y su Municipio en monitorear el proceso de deliberación y eventual aprobación del COU, realizando evaluaciones de impactos ambientales y sociales de los cambios introducidos, procurando de esta manera aportar a la consistencia del proceso y empoderamiento de las instituciones”.